La metodología aplicada en Trading by Inflection viene evolucionando desde hace más de 7 años. Tiempo durante el cual se ha adquirido la suficiente experiencia, lo que permite tener una base sólida y un estudio consiente que el objetivo buscado, la rentabilidad, es posible. Esta metodología hoy está a disposición de todos aquellos Traders que buscan el mismo objetivo, ser Rentables.
Después de mucha observación de los movimientos del precio en el mercado, realizar su respectivo análisis, medidas de las proporciones de acuerdo a parámetros específicos que se desglosarán poco a poco, surge esta estrategia donde se emplearán las mismas herramientas conocidas por la mayoría, pero empleadas de una manera diferente. El desarrollo de la metodología no ha sido rápido debido a su forma de ejecución, pero si ha sido serio. La metodología se desarrolló directamente en el mercado (LIVE), de manera vivencial. Esto porque es la única manera de vivir realmente lo que ocurre en el mercado y entran en juego la totalidad de las variables que en un día normal de Trading existen, además de obtener la valoración ($) de la metodología mediante el SALDO final de la cuenta. Ese resultado final, un SALDO positivo o negativo, es lo que permite determinar para Trading by Inflection cual es la evolución general de toda una gestión de Trading.
Además de la parte vivencial antes mencionada, también se realiza verificación mediante Backtesting, permitiendo validar en otro momento más relajado la veracidad de los patrones específicos estudiados, logrando una especialización y seguridad en la aplicación de la metodología.
La observación siempre será nuestra principal herramienta y el tener presente que los cambios en el mercado son una realidad. Estos cambios nos indican que el RIESGO siempre existe y nos puede afectar negativamente. Ante esos posibles cambios, nos queda única y exclusivamente el reevaluar y tomar decisiones que nos permitan afectarnos lo menos posible cuando lo ocurrido, no ocurra según nuestro plan.
La metodología de Trading by Inflection, no puede asegurar que el 100% de las operaciones serán ganadoras, pero es probable que se tenga un porcentaje aceptable de operaciones ganadoras, lo que se debe reflejar en el SALDO de la cuenta. (Disclaimer de Riesgo)
La inflexión de una curva puede determinarse como el punto donde la misma gira o cambia de sentido. En Trading es posible realizar una analogía de acuerdo al comportamiento del precio en unas condiciones dadas, con lo que se establece que la inflexión es el punto o zona donde el precio tiene una alta probabilidad de realizar un cambio de sentido pasando de una tendencia alcista a una bajista, o en su defecto, de una tendencia bajista a una alcista.
Estos giros o cambios de tendencia o lo que en Trading by Inflection denominamos las zonas probables de inflexión, estarán determinadas por una serie de porcentajes con relación a los impulsos, retrocesos y sus respectivas proyecciones. Así mismo, las proporciones que el precio en algún momento nos muestra al realizar su normal recorrido, el cual es impredecible, pero que en alguna medida podemos colocar las probabilidades a nuestro favor al efectuar esas mediciones porcentuales, de acuerdo a parámetros previamente establecidos.